¿Por qué Regalar Flores?

Son uno de los regalos más hermosos y, también, más especiales. A pesar de ello, por qué regalar flores se restringe en líneas generales a unos pocos momentos del calendario. Una costumbre que, curiosamente, choca frontalmente con la tradición. Y es que, hasta hace algunas décadas, por qué regalar flores no tenía momento específico. Era, simplemente, un gesto con el que convertir un día cualquiera en uno extraordinario. Una manera perfecta de sorprender y dejar un recuerdo imborrable en la persona a la que iban destinadas. Y también, no nos engañemos, uno de los rituales sociales más habituales sin necesidad de responder a romanticismo o felicitación alguna.

La tradición de por qué regalar flores es una de las herencias de nuestra propia historia. Es más: comprender por qué tiene un peso social nos hace remontarnos, incluso, a la propia mitología. Según sus fábulas, la diosa Afrodita era amante de las rosas rojas; y honrarla pasaba por ofrecérselas como presente. Quedándonos más cerca en el tiempo, en la Inglaterra victoriana por qué regalar flores tenía incluso su propio código. No solo entraba en juego el significado de las flores, que no están ajenas a contar con simbolismo. Además y según su interpretación, se convertían en el presente adecuado para momentos la mar de dispares: para presente para un anfitrión, como símbolo de respeto o con motivo de una reunión cualquiera.

Con vistas a refrescar una de las tradiciones más hermosas que existen, te damos siete motivos que responden a por qué regalar flores. Siete razones para disfrutar de uno de los presentes más personales que existen. Y lo que es mejor: sin que exista una  fecha determinada en el calendario que lo dicte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Consultas? 😊