Curiosidades sobre San Valentín

San Valentín ya está cerca y seguro estás pensando que preparar para pasar un día especial con tu pareja.

Aquí te mostramos curiosidades por todo el mundo sobre el Día de San Valentín.

 

1.- ¿Cómo se originó el DÍA DE SAN VALENTÍN?

En realidad San Valentín no es solo el día del amor, también es el día de la amistad.

Se dice que San Valentín aparece en Roma en el siglo III, cuando el emperador Claudio II prohibió el matrimonio entre los jóvenes, ya que pensaba que si no estaban casados lucharían mejor y no se negarían a ir a la guerra. Un sacerdote, Valentín, creía en el amor y siguió oficiando los matrimonios.

Se volvió muy famoso y cuando el emperador se enteró de esto le encarceló y torturó. El oficial encargado de encarcelarlo quiso ponerlo a prueba y le desafió a que devolviera la vista a su hija ciega. Valentín, gracias a la fe consiguió devolverle la vista. Le mataron el 14 de febrero.

2.- San Valentín en Japón

Sabemos que San Valentín se celebra en casi todo el mundo, pero seguro que no sabías que en Japón solo lo celebran las mujeres, ese día solo regalan las mujeres a los hombres. Seguro que a más de uno le gustaría vivir en Japón y ser sorprendido por esa chica especial.

3.- San Valentín en otros países

En EEUU e Inglaterra es tradición el intercambio de tarjetas, compran unas tarjetas maravillosas en las que ponen un mensaje de amor o de amistad. Todos los escaparates se llenan de corazones.

En Ecuador además de las flores y los chocolates, también acompañan las cenas de enamorados con serenatas. ¡Qué románticos!

En Dinamarca y Noruega es costumbre que los hombres manden poesías divertidas a las mujeres de manera anónima, si la mujer adivina de quién es el mensaje gana un huevo de pascua si no lo adivina tiene que regalárselo a él, ¡qué curioso!

En Colombia, el día del amor, se celebra el tercer fin de semana de septiembre.

Así es, el amor siempre está presente, da igual aquí que en el otro lado del mundo. Y para aquellos que no tienen pareja ¡tranquilos! Ya llegará, además así te ahorras el pensar regalos. Pasa un inolvidable día y recibe muchos regalos.

 Si todavía no sabes qué regalar a tu pareja, entra a nuestro catálogo San Valentín !Qué esperas¡ 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Consultas?